INCUMPLE FISCALÍA DE COAHUILA 35 RECOMENDACIONES DE LA CDHEC

Por:

Congreso llama a comparecer al Fiscal Especial para Personas Desaparecidas

 

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), emitió recomendaciones por 35 quejas, mismas que fueron aceptadas por la Fiscalía General del Estado, aun así, ninguna ha sido cumplida, por lo cual el Congreso local llamó a comparecer a José Ángel Herrera Cepeda, fiscal especial para la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas.

Marcelo de Jesús Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, dijo que lo anterior se señala en el informe presentado por la Comisión. “Y, de ser necesario si no puede cumplir con tal encomienda, que renuncie para que se designe en su lugar a una persona más capacitada y comprometida con la búsqueda y localización de los que han sido víctimas de ese terrible delito”, sentenció.

Asimismo, detalló que en dicho informe existen casos comprobados de irregular integración de averiguación previa, dilación en la procuración de justicia, detención arbitraria y tortura, así como negativa del derecho de petición, violaciones a la ley que pueden considerarse graves, dado que atentan directamente contra el estado de derecho y principio de legalidad y de protección a los derechos humanos.

Asimismo, Torres Cofiño dijo que el Fiscal y demás funcionarios de la dependencia incurrieron en graves faltas a la Ley al comprobárseles actuaciones ilegales y violatorias de los derechos humanos, lo cual, aseguró, lastimaron a la sociedad.

Por último, agregó que familiares de víctimas de desaparición han exigido que la Fiscalía actué con estricto apego a la Ley y “ya no se simule por parte de las autoridades la búsqueda y localización de personas desaparecidas en nuestro estado, dado que la dependencia responsable no ha logrado resultados efectivos en este respecto”.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.