SIN SEGURO DE VIDA POLICÍAS DE TEHUACÁN

Por:

*Cinco meses que la autoridad argumenta no tener dinero.

 


Tehuacán, Puebla.- Más de 350 elementos policíacos de este municipio arriesgan su vida diariamente sin el respaldo de un seguro, con el argumento de las autoridades de la carencia de recursos económicos.

Tras asumir el mandato el 15 de octubre del año pasado, el gobierno que encabeza el alcalde Felipe Patjane Martínez, no asignado dicha prestación obligatoria, el primer argumento fue la carencia de recursos a su llegada sin embargo con el transcurso de los meses dijo que estaba en análisis una propuesta viable para garantizar mejoras laborales a los elementos policíacos, 5 meses después esto no ha sucedido.

Recientemente se hizo la entrega de 40 patrullas con una inversión superior a los 25 millones de pesos, además de que las autoridades informaron que recibirán 15 millones de pesos del programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), pero hasta ahora no han podido garantizar la prestación a los elementos de seguridad.

Tehuacán, Puebla es el segundo municipio más importante de la entidad, se ha conocido en los últimos meses que la delincuencia va a la alza, según cifras y estadísticas que lo colocan como uno de los más inseguros y donde impera el robo a comercio asalto y asesinatos, además han reconocido las autoridades la operatividad de bandas criminales que acechan a los ciudadanos.

Versiones de los propios elementos de la policía, aseguran que se sienten desprotegidos al momento de querer enfrentar a los criminales pues en caso de que les llegara a pasar alguna tragedia sus familias quedarían en el desamparo.

Como antecedente en el gobierno pasado de Tehuacán, existía una situación similar y dónde lamentablemente el asesinato de al menos 4 elementos, provocaba cuestionamiento a la autoridad que optaban por sacar recursos económicos de otras áreas para cubrir su obligación.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.