INICIA CLAUDIA SHEINBAUM RECUPERACIÓN DE BOSQUES DE LA CDMX

Por:

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó una reunión masiva con integrantes de núcleos ejidales en el Auditorio Comunal del Pueblo de San Miguel Ajusco, en donde anunció el rescate de zonas boscosas de esta metrópoli, para lo cual se destinarán mil millones de pesos para ese programa.
Claudia Sheinbaum dijo al respecto, que poca gente sabe que la mitad de la ciudad es urbe y el resto campo o suelo de conservación.
Ayer se llevó a cabo la primera entrega de recursos para la conservación de los bosques, como parte del programa Altepetl, a las comunidades de El Ajusco, San Andrés Totoltepec, Magdalena Petlacalco y al Ejido Magdalena Petlacalco.
Aclaró que de los mil millones de pesos, 500 millones serán para protección forestal, donde habrá una brigada por cada 300 hectáreas, cuyos integrantes ganarán entre 6 y 8 mil pesos mensuales, con equipo y vehículos.
Los otros 500 millones estarán destinados a producción agropecuaria. De hecho, la Jefa de Gobierno entregó los primeros cheques de manera directa a los núcleos ejidales, quienes deberán justificar cada centavo invertido.
Tras el evento, la jefa de Gobierno, dio a conocer que los bonos bursátiles para ese rubor contraídos en gobiernos anteriores fueron un fracaso, porque tenían tasas de interés altas, tasas al 9 por ciento como las que hay en el mercado.
De hecho, la deuda que tiene que pagar el gobierno este año es muy alta. Ya lo vamos a informar, son cerca de 13 mil millones de pesos, un poco más.
“El tema es que renegociar la deuda este año tiene problemas, porque las tasas de interés están muy altas, tanto por la elevación de tasas en Estados Unidos… pero en particular el bono verde fue un pésimo negocio para la Ciudad”, lamentó Sheinbaum.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.