LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA PERMITE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD: BARRERA BACA

Por:

 

El aumento del presupuesto en 2018 permitió a la Universidad del Estado de México (UAEM), atender las necesidades de una matrícula de más de 84 mil 500 alumnos, brindar 12 mil 687 becas en el nivel medio superior y 42 mil 301 en educación superior, así como mejorar y ampliar infraestructura de uso académico y administrativo expresó su rector Alfredo Barrera Baca, al rendir su Segundo Informe Anual de Actividades.

 

 

“La autonomía es más fuerte, más visible, y más prolífera cuando a la Universidad se suman las instituciones que representan a la sociedad; me refiero al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo. Juntos, fortalezcamos a la autonomía, unidos en una sola fuerza, porque es condición para una educación de calidad”, apuntó.

Por su parte el gobernador Alfredo del Mazo, destacó que la administración estatal tiene el compromiso de apoyar a esta institución académica para fortalecer año con año su presupuesto, con el fin de que esta institución siga protegiendo los derechos a una educación pública, laica y gratuita, que fortalezca la diversidad y defienda la cultura que identifica a la entidad mexiquense.
Agregó que a pesar de las restricciones presupuestales que enfrentan algunas universidades públicas del país, este año la UAEM consiguió un aumento en su presupuesto, para alcanzar los 5 mil 694 millones de pesos, y agradeció el apoyo de los legisladores mexiquenses para lograrlo.

Del Mazo Maza, indicó que la máxima casa de estudios destaca por construir un legado de universalidad científica, académica y cultural, y se consolida como la principal impulsora de la educación en la entidad, comprometida con la juventud, características que engrandecen al Estado de México.
El gobernador mexiquense hizo un reconocimiento al Rector Alfredo Barrera Baca y la comunidad académica por su desempeño y junto con el inauguró la exposición del pintor Manuel Felguérez, “Una Experiencia Creativa XC”, que, en ocasión de los 90 años del artista, estará expuesta en la Galería Universitaria, Fernando Cano, del 3 de marzo al 3 de mayo de 2019. Dicha exposición reúne 20 trabajos del artista, nacido en Zacatecas en 1928.

Asimismo, inauguraron la Pinacoteca “Los Autonomistas”, establecida en la planta baja del edificio de Rectoría, sobre los cimientos expuestos de lo que fue el Beaterio de Toluca que antecedió al actual edificio de la universidad.

En este espacio se muestran pinturas al óleo del siglo XIX de pintores como Felipe Santiago Gutiérrez, Luis Coto, Isidro Martínez, Pelegrín Clavé, Anacleto Escutia, entre otras más que forman parte del patrimonio artístico de la institución.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.