HIDALGO EL NUEVO DESTINO ECONÓMICO DE MÉXICO

Por:

 

Hidalgo es el nuevo destino económico de México y muestra de ello es la inversión de Grupo Modelo de 14 mil millones de pesos. Con este proyecto y muchos más que han llegado al estado, tenemos resultados por 50 mil millones de pesos en nuevas inversiones, aseguró el gobernador Omar Fayad Meneses.

Al presentar la nueva cervecería, que iniciará funciones en el municipio de Apan, el mandatario estatal comentó que ésta resulta ser la inversión privada más grande en la historia del estado, pues ya genera casi seis mil nuevos empleos.

El gobernador celebró la decisión de Grupo Modelo de invertir en la entidad porque ya de entrada generó la derrama económica superior a mil millones de pesos entre salarios, proveedores, bienes, servicios y materia prima que, de otra forma, no hubiera sido posible incentivar, y la cual representa el inicio de los recursos económicos que llegarán a partir de su puesta en operación.

El gobernador afirmó que conforme avance la operación de la planta, la presencia de Grupo Modelo en Hidalgo tendrá impacto positivo en sectores como el Agropecuario, Educativo, Movilidad y Turístico, por ejemplo, con cuyas dependencias se trabaja coordinadamente para fortalecer a los cebaderos, alinear los planes de estudio de por lo menos 25 carreras profesionales, en la generación de soluciones para el transporte de personal y la realización de eventos de atracción turística, entre otros.

La Cervecería Modelo de Apan tendrá una capacidad de producción de hasta 12 millones de hectolitros anuales o 9.25 millones de cervezas de 355 mililitros al día, con potencial de crecimiento de hasta 24 millones de hectolitros al año.

Es una de las plantas más grandes del mundo que solo en su construcción, empleó a cuatro mil 500 personas. Para su operación, la planta contratará a más mil 200 personas, entre las que podrán figurar de las 21 universidades públicas y privadas de la entidad.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.