QUE SE REGULARICEN LAS TOMAS CLANDESTINAS DE AGUA Y DRENAJE A FIN DE EVITAR SANCIONES Y PROCEDIMIENTOS LEGALES

Por:

RECLASIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA PARA EL PAGO DE AGUA CON EL FIN DE BENEFICIAR A LOS MÁS NECESITADOS.

 

La diputada local por MORENA, Guadalupe Aguilar Solache, en tribuna propuso un punto de acuerdo en el que exhorta para que se haga una reclasificación de índice de desarrollo por manzana para el pago de derechos de agua potable en la Ciudad de México de acuerdo a sus condiciones socioeconómicas.

Ante congresistas, Aguilar Solache planteó también que con el fin de evitar sanciones económicas y procedimientos legales, un punto de acuerdo para que dé manera urgente en los distintos módulos de atención, orientación y quejas ciudadanas de todos los congresistas se ofrezcan asesorías del procedimiento de regularización a tomas clandestinas de agua o drenaje.

Luego de hacer referencia en tribuna de El Congreso de la Ciudad de México que disponer de agua potable y su saneamiento ha sido consagrado en varios instrumentos internacionales (tratados, declaraciones y otras normas) como un derecho humano, resaltó que es importante para implementar políticas públicas que garanticen el abasto, “por ello resulta necesario también una debida regulación”, recalcó.

La diputada presidenta de La Comisión de Gestión Integral del Agua del Congreso de la Ciudad de México, explicó que se puede evitar con esta propuesta y regularización la demanda que procede por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Dispensó a los usuarios en esta situación ante los congresistas al señalar y reconocer que la mayor parte de los casos es derivado de lo complejo que en ocasiones puede resultar la regularización de tomas de agua y drenaje en la Ciudad de México.

Explicó que por otro lado el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo consciente de los incrementos desmedidos que existieron al cobro de derechos correspondientes al servicio de agua potable en detrimento de miles de personas en la capital del país por parte de la anterior administración, publico a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, el Trámite de Reclasificación de Índice de Desarrollo por Manzana, atendiendo a las características socioeconómicas especificas de las personas usuarias de las tomas, teniendo el beneficio con efectos retroactivos al primer bimestre de 2014, apoyando con ello a la economía de miles de familias capitalinas.

Aguilar Solache, hizo referencia que “El agua es vida, cuidémosla”, es una frase muy utilizada para concientizar a la población respecto de la importancia de este recurso para el desarrollo del ser humano y de la vida en general.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.