CONTINÚA HUELGA EN LA UAAAN DE COAHUILA

Por:

Rector dice que no hay recursos para negociar con el sindicato

 

 

Mario Vázquez Badillo, rector de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, dijo que la institución educativa es insolvente para cumplir con las peticiones del sindicato en huelga, pues las demandas del mismo están directamente relacionadas con el quebranto financiero que enfrenta la Universidad.

Mediante un comunicado, el rector señaló que es limitativo concurrir a pláticas conciliatorias con el SUTUAAN en paro laboral, donde solo se buscar hacer valer acuerdos y convenios que están directamente relacionados con el quebranto financiero.

“No reconocer la necesidad de tomar medidas que alivien la situación presupuestal de la Universidad es apostarle al ‘nada pasará’”, sentenció Vázquez Badillo.

Agregó que la institución es insolvente para cumplir con las peticiones demandadas por el sindicato, debido a que, entre otras cosas, existe un déficit de 160 millones de pesos en el pago de nóminas, sin contar con los incrementos pactados este 2019 con ambos sindicatos, más un adeudo de 130 millones a corto y mediano plazo en diversos fondos sociales.

El rector Mario Vázquez precisó que pueden acceder solo a un aumento del 3.35 por ciento al salario y 1.8 a prestaciones, solventar violaciones reclamadas por el sindicado, sin modificar el contrato colectivo de trabajo vigente.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.