EN COAHUILA, “CHOCAN” PRI Y PAN EN CONGRESO LOCAL

Por:

MORENA denuncia arbitrariedad en elaboración de cuenta pública del 2017

 

Un verdadero “show” legislativo fue el que se vivió al interior del Congreso local de Coahuila, luego de que las fracciones parlamentarias del PRI y PAN volvieron a “chocar” por el dictamen de la cuenta pública del 2017.

Lo anterior, luego de que la diputada de MORENA, Elisa Villalobos, señaló que el diputado del PAN, Juan Antonio García Villa, actuó arbitrariamente en la elaboración del dictamen sobre el Informe Anual de Resultado del 2017, por lo cual en tribuna pidió su remoción como coordinador de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública; hecho que ocasionó una discusión y la suspensión momentánea de la sesión, pues la Mesa Directiva no permitió al legislador panista manifestar su postura.

“Lo verdaderamente grave del asunto es que el diputado García Villa, empecinado en su ilegal proceder, presentó ante la oficial mayor del Congreso, un supuesto dictamen que no fue aprobado por la mayoría de la Comisión, lo que es ilegal, antidemocrático y causa suficiente para removerlo del cargo de coordinador de la Comisión”, señaló.

En tanto, Jaime Bueno Zertuche, presidente de la Mesa Directiva, turnó directamente la solicitud a comisiones y no se sometió a consideración ni votación del pleno, pese a que en el orden del día aprobado, el punto de acuerdo aparecía como de urgente y obvia resolución.

En su momento Juan Antonio García Villa pidió la palabra para defenderse y manifestar su postura, sin embargo Jaime Bueno se lo prohibió y determinó pasar al siguiente punto del orden del día, lo que ocasionó la molestia del legislador panista, quien a la fuerza tomó la tribuna antes de que el presidente de la Mesa Directiva decidiera decretar un receso.

“Yo tengo derecho de réplica, este es un atentado grave a los derechos humanos fundamentales, he sido injuriado de mil maneras”, señaló el diputado Juan Antonio García Villa.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.