REFUGIOS PARA MUJERES SE MANTENDRÁN CON SUPERVISIÓN DEL ESTADO: INMUJERES

Por:

 

La titular del Instituto Nacional de las Mujeres Nadine Gasman, aclaró que los refugios para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar continuarán su operación, aunque ahora será bajo la supervisión de la administración federal.
“En relación a los refugios, siguen funcionando, hay un compromiso del Gobierno de mantener los servicios, pero con la rectoría del Estado. Creo que hay que quitar eso de que se van a ir, que no hay refugios. Tan solo es que la rectoría, la supervisión, se van a fortalecer”, señaló durante la presentación del plan contra los feminicidios.
El viernes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que los recursos para estos refugios se entregarían ahora, de manera directa, a las mujeres víctimas de violencia a través de la Secretaría de Gobernación.
“El Gobierno federal va a seguir, no solo apoyando a estos programas a través de la Secretaría de Gobernación, sino cada vez van a haber más recursos. Ya hay ahora más recursos en beneficio de las mujeres de México”, aseguró.
Sin embargo, el 26 de febrero, López Obrador señaló que el programa de refugios para mujeres maltratadas continuaría.
“Nada que signifique justicia va a ser hecho a un lado, que quede claro. Refugio de mujeres maltratadas, discriminadas, en riesgo, todo eso se mantiene”, comentó.
En este sentido la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, subrayó que la administración federal sí destinará recursos a estos refugios.
“Sobre si el Gobierno federal va a destinar los recursos para que los municipios y los estados se comprometan y tengan como una de sus prioridades la política pública en contra de la violencia contra las mujeres y tengan estos refugios, por supuesto que la respuesta es sí”, señaló.
La funcionaria remarcó que estos lugares para las mujeres víctimas de violencia son necesarios y forman parte de la política pública internacional en contra de estos actos.
Sin embargo, señaló que a nivel nacional solo existen 70 refugios para mujeres maltratadas, aunque solo 20 reúnen los parámetros de excelencia para su operación.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.