URGE PREVENIR CÁNCER DE PRÓSTATA: ALEJANDRO BARROSO

Por:

*Congreso de la Unión aprobó 60 millones de pesos para atender a pacientes

 


Tehuacán, Puebla.- El diputado federal del distrito XV Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez, informó que desde la comisión de salud del Congreso de la Unión se ha logrado por primera ocasión asignar un presupuesto específico para atender el cáncer de próstata.

Detalló que aprobaron 50 millones de pesos, 50 serán destinados para el Instituto Nacional de Cancerología y 10 millones más otorgados al Hospital Juárez, para la atención de este padecimiento.

Afirmó que también fue aprobada su propuesta para conmemorar el “Día Internacional Contra el Cáncer de Próstata”, que será el 29 de noviembre, fecha con la que se busca concientizar al sector masculino sobre la prevención, además servirá para iniciar las políticas públicas para el Plan Nacional de Detección de Cáncer de Próstata a todos los niveles de atención, incluyendo el estado de Puebla.

“Es necesario reforzar las acciones de salud y prevenir, mi compromiso con la salud desde hace 8 años como médico y rotario, ha sido apoyar con campañas regionales de detección de cáncer de próstata, estas han ayudando a muchos pacientes, ahora hemos logrado por primera vez a través de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados sumar un presupuesto específico contra el cáncer de próstata”, indicó.

Cifras nacionales apuntan que al menos 7 mil hombres fallecen de manera anual por cáncer de próstata, sin embargo si se detecta en etapas temprana es curable.
Ante ello el legislador Barroso Chávez y urólogo de profesión afirmó que a partir de los 50 años los hombres deben realizarse estudios periódicos preventivos.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.