EL MODELO NEOLIBERAL HA AFECTADO LA ATENCIÓN MÉDICA

Por:

 

El abasto de medicamentos gratuitos, mantener los centros de salud y los hospitales, son acciones prioritarias indicó el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, en Guerrero donde se realizan los foros para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, al tiempo que sostuvo que el combate a la corrupción e impunidad, son las metas de la Cuarta Transformación en el sector, y se comprometió a terminar con el dispendio de recursos.

Dejó en claro que la austeridad y la erradicación de la corrupción permitirán un avance económico y estructurado para resolver los problemas.

 

El titular de Salud federal, puntualizó que en este año, no se construirán nuevas unidades, debido a que la labor se enfocará en poner en marcha la infraestructura médica que está sin operar y aunque el presupuesto vigente es insuficiente, se buscará establecer una política de incremento progresivo de recursos para acercarnos a lo que marca la Organización Mundial de la Salud y otras instancias, de aquí hasta el fin del sexenio indicó.

Alcocer Varela se refirió a la situación general del sistema de salud en México, cuyo modelo neoliberal, ha afectado la atención médica, por la exclusión y acceso inequitativo. porque “sí no hay salud, no hay paz” y señaló el rumbo en el cual se deberá caminar para dar cumplimiento al artículo Cuarto Constitucional, y garantizar la atención médica a 20 millones de mexicanos que hoy no tienen seguridad social.

 

Recordó que la federalización de los servicios inició en diciembre con ocho entidades y señaló que esta estrategia se extenderá a todo el país, considerando las necesidades de cada región, que contempla que el Seguro Popular, sea transferido a este esquema de aseguramiento de los recursos al régimen estatales de protección social en salud.

El doctor Jorge Alcocer Varela y el gobernador Héctor Astudillo Flores, firmaron el acuerdo para garantizar el derecho de acceso a servicios de salud y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad Social, como parte de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, en tanto los foros continuará en Chilpancingo para concluir este viernes en Iguala Guerrero.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.