INVOLUCRAN A EX VOCERO DE SALUD EN CORRUPTELAS, DESFALCO Y LAVADO DE DINERO

Por:

 

Por desfalco al erario público, corrupción, tráfico de influencias, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, demandan una investigación contra Carlos Olmos Tomasini, ex director de Comunicación Social de la Secretaría de Salud en la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

A través de un video difundido en redes sociales, los demandantes piden al Presidente Andrés Manuel López Obrador, evitar la impunidad en el considerado el mayor desfalco en la Secretaría de Salud, tal como lo reportó en su momento la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Olmos Tomasini, tiene denuncias en su contra por Falso Testimonio, Fraude, Violencia de Género y otros delitos, interpuestas ante la Fiscalía del Estado de México, las cuales no han avanzado, por el tráfico de influencias en que incurre.

De Acuerdo a la denuncia, Carlos Olmos, presuntamente malversó recursos del erario público; se encargó de realizar contratos millonarios para desviarlos a campañas electorales y para su beneficio, apropiándose de millones de pesos, formó empresas fantasmas, compró varias propiedades, autos de lujo y derrocho dinero en viajes de primera clase junto con sus hijas, hermanos, cómplices y socios.

Para ocultar sus bienes -ya para salir de la Secretaría de Salud en el año 2012-, formó una empresa que llamó “Home Kave” utilizando como prestanombres a Josefina Castañeda Flores, pareja sentimental de su hermano Eduardo Olmos y otros de sus colaboradores en la Secretaría de Salud: Luis Gandarilla Carrillo quien había sido Subdirector Editorial, a su primo Rodolfo Vázquez quien desempeño en dicha Secretaría el puesto de Enlace de Alto Nivel, a sus choferes Jorge Mejía Ortiz y Arturo Hernández Cárdenas.

Los denunciantes, afirman en el video que Olmos Tomasini, otorgo contratos millonarios a sus amigos de ISA Corporativo, S.A. de C.V., quienes retornaban cantidades de hasta un 30% de los contratos, dinero con el cual Carlos Olmos compró casas que puso a nombre de sus hijas y ex colaboradores.

Entre sus propiedades figura una casa en Bosque de Lerma No. 40, Colonia Bosques de la Herradura en Huixquilucan, Estado de México, valuada en más de 20 millones de pesos, dicha propiedad la puso a nombre de su cuñada Josefina Castañeda, simulando una compra por 3 millones de pesos y a su vez Josefina Castañeda simuló rentársela a Olmos Tomasini en 30 mil pesos mensuales. La propiedad está certificada en la escritura 25259 de la notaria número 33 del Estado de México a cargo del Lic. Jesús Sandoval Pardo, quien evaluó la casa a menor precio para evadir impuestos.

Josefina Castaña. recientemente fue llamada para declarar en la averiguación NUC.TLA/TLA//TLA/104/037740/17/02 y señaló ante el ministerio público que es propietaria también de la casa ubicada en Melesio Morales No. 20, Cd- Satélite, Naucalpan de Juárez, Edo. de Méx., con un valor de más de 15 millones de pesos la cual aparece en la empresa Homes Kave y manifestó que su esposo Eduardo Olmos, con un sueldo de burócrata de toda la vida y hermano de Carlos Olmos, se la regaló.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.