20 MILLONES DE PESOS NO SON SUFICIENTES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CLÍNICA TRANS

Por:

SUMEMOS OPINIONES INVOLUCRADOS Y GOBIERNO PARA CONSTRUIR UNA CLÍNICA FUNCIONAL.

 

 

 

20 millones de pesos que se han destinado para la construcción de La Clínica Especializada Trans, no es suficiente y no garantiza la salud de los pacientes, “porque eso no alcanza ni siquiera para atender todas las enfermedades, como salud dental y padecimientos comunes de salud, por eso es importante que se nos consulte para que ese proyecto no esté destinado al fracaso”, refirió Diana Sánchez Barrios, una de las principales activistas en la lucha LGBTTTIQ.

La también luchadora social reitero ante un foro lleno de personas en la Casa de la Cultura Romita, durante el conversatorio Salud Integral TTTrans que no se puede hacer política pública sin que se consulte a la población.

Sánchez Barrios, exhortó a los asistentes para que se sumen y de la mano y vayan juntos para lograr una atención médica transversal al resaltar que no duda que el gobierno de la Cuarta Transformación pague la deuda histórica que tienen con la población.

“Reconocemos la buena voluntad de la jefa de la ciudad, Claudia Sheinbaum para la construcción de la clínica, pero si le pedimos que nos escuche en una mesa de diálogo para crear juntos un sistema de salud general y abierto en cualquier clínica y que no se nos encasille”, subrayó Sánchez Barrios.

Exponiendo experiencias discriminatorias de salud y la nula atención en tratamientos en clínicas generales, donde les niegan la atención por ser víctimas de la estigmatización, se desarrolló la reunión de Información: Acceso Integral a la Salud TTTRANS.

Durante el conversatorio la ponente sostuvo que se tiene que realizar un diagnóstico verídico y la inclusión al proyecto de la construcción de la Clínica Especializada Trans para evitar el fracaso y la estigmatización.

El conversatorio Salud Integral TTTrans se desarrollado ya en Iztacalco, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Xochimilco, y se tienen planeado que también se realicen en las otras 12 alcaldías de la Ciudad de México como una manera de concientizar a la población y a las autoridades de la importancia de que no sean estigmatizadas.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.