HASTA EL “AMIGO DE TODOS LOS NIÑOS” FUE ESPIADO

Por:

 

Para nadie es desconocido que el gobierno federal, ha espiado a líderes sociales, periodistas o personas que en un momento dado pudieran haber representado un riesgo, para la estabilidad política o económica del país; aunque llama la atención la aparición de nombres, que uno nunca se hubiese imaginado que tuvieran un expediente.

En un documento de 85 páginas que contiene una larga lista de documentos desclasificados del Cisen, que se hizo público el fin de semana, aparecen políticos del antiguo régimen priista como Luis Donaldo Colosio o el expresidente Carlos Salinas de Gortari, el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y Tatiana Clouthier entre muchos otros políticos.

Llama la atención, que en las listas de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad aparecen escritores reconocidos, como: el premio Nobel, Octavio Paz y Carlos Fuentes, Luis Buñuel, e incluso David Alfaro Siqueiros.

En los archivos del Cisen aparecen también: los periodista Julio Scherer García, José Revueltas, Jacobo Zabludovsky y Joaquín López Dóriga.

Hasta el “Amigo de todos los niños” Xavier López Chabelo, fue espiado a través de la Dirección Federal de Seguridad (DFS) que fue encabezada por Javier García Paniagua; de acuerdo al reporte a “Chabelo” se le espió cuando se desempeñó como secretario interino de Relaciones Públicas y Propaganda de Asociación Nacional de Actores (ANDA) en 1977.

La Logia Masónica, también aparece en el expediente del CISEN y los nombres de connotados empresario como: Raúl Bailleres, fundador del Club de Banqueros de México y dueño de El Palacio de Hierro, y Eugenio Sada, fundador de Cervecería Moctezuma.

Entre los líderes sindicales, el Cisen investigó a Fidel Velázquez, Elba Esther Gordillo Morales y Carlos Romero Deschamps, quienes incluso fueron legisladores por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De tal forma que ni tampoco los de casa se libraron del espionaje, del otrora gobierno federal priista.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.