IMPUGNARÁN ELECCIÓN DE AUTORIDADES EN NEZA

Por:

 

· Se manipuló el proceso de elección de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), violentando con ello el derecho universal de votar y ser votados.

· Acudiremos a las instancias legales y realizaremos movilizaciones: Víctor Ibarra, Organizador Estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE)

Toda vez que se vivió un proceso no transparente, que no se instalaron 5 casillas programadas y que se les quitó el registro a 5 planillas afines al Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), además de otras irregularidades, los inconformes anunciaron que acudirán a las instancias legales para impugnar este proceso del libre voto.

Así lo dio a conocer Víctor Ibarra, Organizador Estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), quien señaló que horas antes de la jornada electoral, a las planillas 30, 47, 51, 52 y 53 se les canceló de manera arbitraria su registro, sin audiencia ni notificación de por medio, aun cuando hay un amparo promovido desde el pasado viernes por falta de formalidad en el procedimiento de notificación.

Argumentó que extrañamente sólo la planilla 1, que por cierto es afín al gobierno municipal, obtuvo el triunfo, “por lo que consideramos que este fue un proceso amañado y en consecuencia vamos a impugnarlo y llevaremos a cabo movilizaciones”, añadió.

Recordó que los Copacis son el instrumento de gobierno a nivel municipal que representa a los habitantes de un pueblo, una colonia o un fraccionamiento frente a las autoridades municipales. Éste recoge de sus representados las necesidades y evalúa la calidad de los servicios municipales para ayudar al municipio a programar sus acciones y recurso frente a la comunidad.

Al no existir una jornada transparente y obtener el triunfo una Planilla a modo, se violentaron los derechos políticos-electorales, lo que significa que no habrá quien le señale sus fallas ni carencias al gobierno municipal, concluyó Víctor Ibarra, Organizador Estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE).

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.