PUEBLA, QUINTO LUGAR NACIONAL CON ANALFABETISMO

Por:

• Integran una campaña intensa de alfabetización.

 

 

Puebla, Puebla.- Las cifras dadas a conocer recientemente por autoridades de la SEP en esta entidad, la colocan en el quinto sitio de analfabetismo a nivel nacional.

292 mil personas no saben leer ni escribir, lo que equivale a representar el 6.7 por ciento de la población, de acuerdo a lo dado a conocer por Miguel Robles Bárcenas titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Informó que todos los municipios del estado registran analfabetismo en mayor o menor medida; sin embargo, especificó que esta condición prevalece sobre todo en las zonas rurales y en demarcaciones donde la población padece una mayor escasez de recursos económicos.

Indicó que para abatir este rezago, trabajarán de manera conjunta con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), además de que el gobierno federal, también está diseñando un programa intenso de alfabetización, que será aplicado en todo el país.

Robles Bárcenas, dijo que por el momento no ha tenido acercamiento con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para refrendar el convenio que se estableció en administraciones pasadas a través del cual los estudiantes universitarios enseñaban a leer y escribir a la población adulta, como parte de su servicio social.

Puebla, solo es antecedido con mayor población analfabeta por los estados de Chiapas (13.8 por ciento), Oaxaca (10.9 por ciento), Guerrero (10.8 por ciento) y Veracruz (7.5 por ciento), entidades que también presentan los más altos índices de pobreza en el país.

Caso contrario los estados de Aguascalientes o la Ciudad de México, en donde solo el 1.1 por ciento de su población carece de las habilidades básicas para sumar o restar, así como para leer algún letrero o anuncio publicitario.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.