TEHUACÁN TENDRÁ “PATRULLA NARANJA”, ATENDERÁN CASOS DE VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Por:

• De dos a tres mujeres golpeadas, registran instancias de gobierno

 

 

Tehuacán, Puebla.- Al registrar frecuentes casos de violencia y de denuncia a la línea de emergencia 911, autoridades del municipio de Tehuacán implementarán “La Patrulla Naranja”, para dar una mayor atención a las víctimas.

De acuerdo a lo que declaró el Secretario de Seguridad Pública en este municipio, Amin Farjat Lezama, dijo que se sumarán al Estado y a otras ciudades del país, en donde implementan este sistema que atienden de manera directa a las mujeres que sufren violencia.

Los elementos de la policía, estarán capacitados para dar la atención médica, psicológica y jurídica, al hacer contacto con la persona que sufra dichas situaciones, refirió el funcionario.

Agregó que en casos registrados, generalmente algún familiar lo reporta al 911, al llegar al lugar la policía encuentra a mujeres heridas, sin embargo al no estar en confianza por la situación vivida, temerosas y golpeadas, poco colaboran con la autoridad, por lo que ahora este nuevo grupo policíaco también estará integrado por mujeres.

Afirmó que será en las próximas semanas cuando se ponga en marcha dicho grupo de atención policíaco.

En tanto, según la Secretaría de Desarrollo Humano y Social Enriqueta Sánchez Flores, afirmó que el Instituto Municipal de la Mujer, recibe de dos a tres casos de mujeres violentadas de manera semanal, los agresores siempre son sus parejas.

Esposos, novios, hermanos y hasta sus propios padres, se suman a la lista de agresiones hacia este sector, al menos las cifras que se registran en Tehuacán.

Desde el gobierno realizan foros, platicas con sectores en colonias, instituciones educativas, con el objetivo de concientizar el respeto, fomentar valores así como la igualdad.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.