ESTUDIANTE TUVO A SU BEBÉ EN EL BAÑO DE UNA ESCUELA EN ALTEPEXI, PUEBLA

Por:

*La autoridad la dejó por no contar con servicios de emergencia

 

Altepexi, Puebla.- Isabel N de 17 años y con un embarazo de riesgo por su corta edad, tuvo un “parto fortuito” en baños de un Bachillerato en San Francisco Altepexi, Puebla.
La menor llegó como todos los días a la institución, sin embargo durante sus primeras horas de clase, las contracciones de parto le empezaron, se refugió en los sanitarios, donde tuvo a un niño. Tras la solicitud de ayuda por parte de directivos de la escuela, autoridades del municipio dejaron a la suerte a la menor y al recién nacido, debido a que Altepexi no cuenta con atención de servicios de emergencia.
Casi horas después tuvo que ser atendida por paramédicos de bomberos de la vecina ciudad de Ajalpan, tras la nula intervención de las autoridades de dicho municipio.
La menor de edad y su bebé fueron internados en el Hospital Integral de la cercana ciudad, donde su estado de salud se reporta como estable, pese a la desatención medica que vivió en el parto.
Cabe señalar que los pobladores han reclamado al gobierno que encabeza el alcalde Pablo Desiderio Miguel de profesión medico, han sido por la ineficiencia en diferentes áreas, en salud, pese a tener ambulancia carecen de paramédicos, o profesionales que atiendan lo que sucede en la comunidad.
En seguridad pública ha sido cuestionada, robos a casa habitación, asaltos y asesinatos.
Mientras que en servicios públicos, la carencia de agua potable, alumbrado en las calles han sido las quejas de los pobladores.
San Francisco Altepexi se ubica al sur del Estado de Puebla, pertenece al distrito de Ajalpan y cuenta con más de 22 mil habitantes, actualmente gobernado por Pablo Desiderio Miguel de extracción partidista “Compromiso por Puebla”.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.