INCENDIOS FORESTALES CONSUMEN MIL 274 HECTÁREAS EN PUEBLA

Por:

 

Puebla, Puebla.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), informó que ha iniciado la temporada donde aumentan los incendios forestales, misma que ha provocado que en lo que va del año, en Puebla se han registrado 110 incendios, estos han dañado la superficie de mil 274 hectáreas de pastos y vegetación herbácea, informó el sub gerente de la Comisión Nacional Forestal, CONAFOR, delegación Puebla; Rolando Montero.

Los incendios donde más se han registrado daños y quemado mayor número de cerros son Tlachichuca, Atzizintla, Aljojuca, San Salvador el Seco, San Nicolás Buenos Aires, el municipio de Puebla en la zona de la Malinche, además de Tlatlauquitepec y San Nicolás de los Ranchos.

Puntualizó que la temporada inicia en enero y se prolonga hasta mayo, pero precisó que la parte más crítica de este periodo es en los meses de más calor, pues prevalece el ambiente seco, de modo que esta cifra todavía aumentará.

La CONAFOR en coordinación con Protección Civil del estado, cuenta con mil 500 brigadistas capacitados para combatir los incendios forestales, que en el 2018 sumaron 352 eventos, lo que derivó en una superficie dañada de 5 mil 400 hectáreas.

El funcionario, reiteró el llamado para evitar el uso del fuego en bosques, praderas y pastizales, ya sea con fines agropecuarios o recreativos, pero en caso de que los campesinos no puedan evitarlo, recomendó que se realice entre varias personas, para que se garantice que se mantendrá bajo control.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.