FRACTURADAS LAS ALIANZAS EN QUINTANA ROO

Por:

 

La ruptura de la alianza con el Partido Verde se debió a las inconformidades interpuestas por militantes fundadores de Morena ante la dirigencia nacional, donde se argumentaba que había personajes externos de cuestionada reputación, mismo que estarían ocupando militantes, afirmó Juan Rios delegado de Movimiento Regeneración Nacional en Quintana Roo.

Ante la próximidad de las elecciones locales dijo que Fueron escuchados y se determinó cancelar la coalición con el Partido Verde y lo que procede es actuar de manera rápida comentó previo al término del plazo de los registros.

Y es que de acuerdo al documento, que circuló ayer por tarde, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA (CNHJ) determinó dejar sin efecto la coalición con el Partido Verde Ecologista en Quintana Roo.

“Se declaran nulos todos los actos celebrados por el Comité Ejecutivo Nacional en representación de MORENA, tendientes a suscribir y formalizar la alianza político electoral con el Partido Verde para el Proceso Electoral local 2018-2109 en el estado de Quintana Roo”, dice el primer resolutivo del acuerdo que tomó por unanimidad la Comisión.

El segundo punto ordena al CEN y a la Comisión Nacional de Elecciones cancelar dicha alianza.

La queja había sido presentada por Alfredo Matías López y Hortensia Rosales, y principalmente decían que con esa alianza se vulneraba los estatutos del partido.

Cabe mencionar que hace unas semanas el registro de aspirantes para ser abanderados de Morena para una diputación local fue de alrededor de 200, cifra histórica para una elección.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.