“VOY A FIRMAR UN COMPROMISO DE NO REELEGIRME, NO SOY UN VULGAR AMBICIOSO”: AMLO

Por:

 

“Tengo palabra. No soy un vulgar ambicioso”, así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a las críticas de legisladores del PAN, que acusan que la reforma para la revocación de mandato es un ‘ensayo’ para su reelección.

Adelantó que presentará el próximo lunes un compromiso firmado con el que descartará buscar su reelección como presidente en 2024.

“Voy a poner aquí un compromiso de que no voy a reelegirme, firmado. Tengo palabra y lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad, pero de todas maneras voy a hacer ese compromiso público”, declaró el jefe del ejecutivo.

Se refirió a los señalamientos de diputados del PAN que calificaron la reforma constitucional para crear la revocación de mandato.

“Escuché el planteamiento que hicieron legisladores del PAN, hablando de que era un ‘ensayo’ de reelección (la revocación del mandato). (En el compromiso) diré que soy partidario de la democracia, que estoy de acuerdo con la máxima del ‘sufragio efectivo, no reelección’, que soy maderista y que no soy ambicioso”, agregó.

Lo anterior responde también a que este jueves en la cámara de diputados con 329 votos a favor y 153 aprobaran el dictamen para la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato, para así poner a consulta ciudadana, en la elección federal intermedia de 2021, la continuidad o no de López Obrador.

López Obrador dijo que si el pueblo lo decide, servirá como presidente de la República hasta 2024 si en tres años gana la elección sobre la revocación de mandato.

Sobre la última figura, el dictamen establece que la votación se llevará a cabo el mismo día de la jornada electoral de 2021, en la que se elegirán diputados federales.

Legisladores de la oposición criticaron esta medida, pues señalaron que con ello el presidente solo buscaba poner su nombre en la boleta electoral para que Morena se mantenga en el poder.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.