CONDENA POR EL ATAQUE A MEZQUITAS DE NUEVA ZELANDA

Por:

 

Un ” terrorista extremista, de derechas y violento” _a decir del primer ministro australiano, Scot Morrison_ fue el que cometió el peor ataque terrorista en la historia de Nueva Zelanda, donde al menos murieron 49 y más de 40 resultaron heridas, confirmó la primera ministra, Jacinda Ardern.

Dos mezquitas de la ciudad de Christchurch fueron atacadas; en el primero de los casos un sujeto que portaba cinco armas, y dijo llamarse Brenton Tarrant de 28 años disparó con una pistola automática contra 41 feligreses reunidos en la oración del viernes, donde había por lo menos 300 personas.

No conforme con el ataque, lo retransmitió por las redes sociales con una cámara adherida a su cuerpo y salió huyendo aunque fue alcanzado por la policía y acusado de asesinato, por lo que ha sido catalogado en la prensa de su país como un ultraderechista islamófobo.

Poco después de esta matanza, otras siete personas fueron asesinadas a tiros en la mezquita de Linwood, a cinco kilómetros de la primera. Las autoridades no han confirmado si la misma persona ejecutó los dos ataques, que dejaron también más de 40 heridos, once de ellos en cuidados intensivos, Una última falleció en el hospital.

La primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern, además de condenar el hecho, dijo este sábado que aparentemente las armas habían sido modificadas, al tiempo que anunció cambios en su ley sobre posesión de armas.

Se informó que ay otros dos arrestados. Este el atentado supremacista más letal desde la masacre en Noruega en 2011.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.