EL CONSUMO DE DROGAS EN MENORES VA EN AUMENTO

Por:

 

En los últimos años el consumo de drogas y alcohol entre los menores de edad aumentó hasta 200%, principalmente en el caso de las niñas, la diferencia era de seis hombres por una mujer y hoy están empatados en los menores de edad de acuerdo a la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic).

Es decir, subió un 50 o 60% en los últimos años el consumo de hombres y un 200% el consumo de las mujeres”, y si las adiciones no son atendidas a tiempo pueden ocasionar daños físicos, deserción escolar, violencia familiar e incluso la muerte.

La Conadic, hizo un llamado a los jóvenes para evitar su acercamiento a cualquier tipo de droga, ya que impiden la generación de hormonas, lo que provoca deficiencias en el aprendizaje y falta de interés en el estudio.

Por su parte la Secretaría de Gobernación, trabaja en una iniciativa para el uso medicinal de la marihuana, que es laxo y está limitado en su normatividad, que dejó abierto el uso indiscriminado que hace que pueda ser utilizado por jóvenes y niños, hecho que en ningún país del mundo puede ser aceptado.

El trabajo que realizará la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), es con el propósito de armonizar los reglamentos y normatividad vigente, revocar los lineamientos en materia de control sanitario de la cannabis y derivados de la misma, publicados el 30 de octubre de 2018, así como la revisión de los documentos emitidos como supuestas autorizaciones en materia de cannabis.

Queda muy claro que para la elaboración de esta nueva normatividad, no se discutirá en ninguna instancia de salud el acceso de la marihuana a menores de edad, por ser perjudicial a su salud, compromiso que se extiende hacia otro tipo de drogas químicas, que se están introduciendo rápidamente en la juventud, y en el que se tienen que tomar medidas.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.