DIÓCESIS DE SALTILLO DICE NO A LA AMENAZA DE SED Y MUERTE

Por:

OBISPO RAÚL VERA LÓPEZ EN CONTRA DE EXPLOTACIÓN DE POZOS EN SALTILLO, GENERAL CEPEDA Y PARRAS

 

Raúl Vera López, Obispo de la Diócesis de Saltillo hizo pública su negativa a la supuesta explotación de acuíferos en los municipios de Saltillo, General Cepeda y Parras de La Fuente. “No a la amenaza de sed y muerte a costa de los más pobres e indefensos campesinos, que se quedarán sin agua luego de que AGSAL pretende perforaciones de hasta 600 metros, lo que provocará que no haya agua superficial de los pozos en los ejidos”, aseveró.

Dijo que la Comisión Nacional del Agua (CNA), se confabula con Aguas de Saltillo (AGSAL), ya que su objetivo es ganar dinero y ofrecer el agua a las empresas instaladas en Derramadero. “Esto es una barbaridad para toda la población e incluso para Ramos Arizpe”.

Raúl Verá señaló que sería muy triste que se repitiera la misma historia y el mismo daño que se hizo y sufrieron ejidatarios de Zacatecas, donde pos estas mismas prácticas los más pobres del campo se quedaron sin el vital líquido.

“Los están robando la vida a los campesinos, el ejemplo es muy claro con el área de Cedros, Zacatecas, donde ahora los ejidatarios se abastecen de agua potable al comprarla a los piperos. Parras, General Cepeda y Saltillo ya no se pueden permitir más privatizaciones”, aseguró.

El Obispo de Saltillo externó su apoyo a los ejidatarios, además de hacerles saber que la Iglesia escuchará y defenderá a las familias campesinas.

“En Saltillo, AGSAL desperdicia más agua en fugas y no hace nada, y en cambio con toda la facilidad del poder económico y político, despojará a los pobres de la vida que es el agua al pretender extraer hasta 40 millones de litros de agua al año”, puntualizó.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.