MÍRELES RECORRIÓ EL TRIÁNGULO ROJO, PIDIÓ A LOS CIUDADANOS ARMARSE

Por:

• Dijo confiar en el gobierno de López Obrador

• Foto: José Mendez

 

Tehuacán, Puebla.- El líder de autodefensas en Michoacán Juan Manuel Mireles Valverde, recorrió municipios del triángulo rojo y Tehuacán para realizar foros de diálogo, así como narrar sus experiencias sobre la violencia en el norte del país.

Durante el domingo visitó los municipios de Tecamachalco y Tehuacán, mientras que este lunes estuvo en Yehualtepec, Felipe Ángeles y Palmar de Bravo donde hizo énfasis sobre el grado de violencia que se registra en esta zona, derivado del robo de combustible y asalto a trenes. Ahí exhortó a la ciudadanía a organizarse para que impidan que los rodee la delincuencia.

Mireles el activista, puntualizó que las alternativas para reducir la inseguridad es que los habitantes se unan, pero además pueden portar armas porque consideró es necesario exigirle a los legisladores la reformación del artículo 10 constitucional y así puedan contemplarse y defenderse de cualquier situación que atente contra su integridad.

Apuntó que en varios municipios de Michoacán, la única manera que bajaron los índices delictivos fue cuando el pueblo se levantó en armas, sin el apoyo del gobierno lograron que los índices disminuyeran, dijo.

Exhortó a los habitantes de Puebla que el próximo proceso electoral elija bien a su gobernante y ello garantizará la seguridad en la entidad, luego de que estos municipios identificados como el Triángulo Rojo es donde principalmente roban combustible.

Opinó sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y pidió a la ciudadanía emitir un voto de confianza, al sostener que en más de 120 días de mandato poco a poco se han empezado a notar los resultados sobre todo en la forma de abatir la corrupción.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.