“CARTA A UN AMIGO”

Por:

Como lo señalabas estimado amigo:

 

El Presidente López Obrador, sin política exterior clara y dando palos de ciego; sin atender la imagen de México en el mundo; con una posición vergonzante de respaldo a Maduro, quien viola sistemáticamente los derechos humanos del pueblo estoico de Venezuela; y ahora con un error garrafal, que le propina la más sonora derrota ante España, con quien no teníamos pleito y que ahora lo hay, aunque se guarden posturas diplomáticas; reclamar a la Corona Española que se disculpe, por la conquista y colonización de América y en especial de México, no solo es un despropósito, sino también un rotundo fracaso y dígalo si no, basta la contundente respuesta del Gobierno Español, para comprender el tamaño del ridículo que el Presidente de México hizo, llevándose entre los pies a todo la nación que representa y que además es regañado públicamente, por dar a conocer la misiva enviada, lo que significa que iba quedar en “secreto pactado” y que como aquella grabación del “ comes y te vas “ de Fox, hoy nuevamente pone en la picota la política exterior de nuestro país; porque a la categórica negativa propinada, que sigue; denunciar a la Corona Española y al Gobierno Español de genocidio, ante la Corte Penal Internacional o romper relaciones diplomáticas y pedir reparación del daño ocasionado, cómo por ejemplo, la devolución de las muchas toneladas de oro y plata que los invasores y malvados españoles saquearon, para las millones de víctimas originarias ocasionadas por semejante atrocidad.

La irresponsable solicitud, vulnera y debilita nuestra relación con España, pues cada vez que se reúnan los gobiernos o sus representantes estará en la agenda, y en los medios la ridícula reclamación, que por supuesto provocará la incomodidad y por qué no la risa.

Dejar pasar como anécdota de AMLO esta engorrosa y penosa situación o como habilidad del presidente, para distraer la atención, es no querer ver el pusilánime papel que se desempeña en el plano internacional, donde en poco más de tres meses, la posición de México es irrelevante y ahora, sumamente torpe y dime si no amigo, ahora México se ha convertido en tercer país seguro, lo que provoca que miles de migrantes queden varados en nuestro país, en una especie de limbo, mientras los gringos de Trump procesan el asilo solicitado; esta situación jamás se había permitido, ni expresa, ni tácita; pero ahora, lo que diga Mr Trump. Se acabó el furibundo discurso anti Yanqui, con el que golpeaba a Peña Nieto y ahora hasta en lo oscurito se reúne con Jared kushner, yerno de Trump – le habrá pedido que regrese la condecoración que Peña Nieto le otorgó-; y con un miembro de la mafia del poder, como testigo.

Entre paréntesis; dice el refrán popular “ que él pez por la boca pierde” y el Presidente está perdiendo y perdido por la imprudencia de hablar y hablar y hablar y no saber callar, aunque su corte lo adule, que es lo de él. Arrogante e intolerante y autoritario; con todo respeto, como dice usted. Cuando de crítica se trata o de abucheos, pues entonces todos son conservadores fifis y enemigos de su 4T. Que piel tan delgada!!!!. No lo crees amigo.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.