CREACIONES DE CRI-CRÍ EN TEATRO

Por:

 

Madres, padres. Alejen un poco a sus hijos de los celulares y tabletas y llévenlos al teatro a ver “Dime, abuelita ¿por qué?” que es una obra de teatro fundamentada en cuentos y canciones del gran Francisco Gabilondo Soler, “El Grillito Cantor”.

La historia es simple pero aleccionadora, pues trata de las enseñanzas de Doña Licha, quien rememora cuándo conoció a Cri-Crí, porque era su vecino.

La ancianita enseña a su nieta y a sus amigos las maravillosas y divertidas canciones del Grillito cantor. Juntos, pasarán divertidos y mágicos momentos con entrañables personajes como la patita, el negrito bailarín, los tres cochinitos, el tlacuache, el comal y la olla y muchos más.

El productor Jorge Ortiz de Pinedo dirige este musical que protagoniza la actriz Adriana Moles y se estrenó en el Teatro Royal Pedregal, en el sur de la Ciudad de México.

La dirección es compartida entre Ortiz de Pinedo y Gaby Hinojosa, y las funciones son los domingos a las 11:30 y las 13:30 horas.

“Dime abuelita ¿por qué?” ya tuvo una primera temporada el año pasado cuando fue protagonizada por Norma Herrera; actualmente cuenta con 20 actores en escena y arreglos modernos a la música.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.