SUMAN 25

Por:

 

Jorge Vergara se apropió del Club Guadalajara en octubre de 2002, y tras 16 años y cinco meses su equipo, uno de los más populares en México, ha logrado dos títulos de liga, dos de Copa MX y una Concachampions; cinco en total.

Cifra nada despreciable para una escuadra “de medio pelo”, pero para uno de los llamados “grandes” es nada si lo comparamos, sobre todo, si en este periodo han desfilado 20 técnicos, algunos con doble turno, para sumar 25 al frente del timón tapatío.

Unas Chivas bastante manoseadas que ahora repetirán a Alberto Coyote como interino después del despido de José Saturnino Cardozo, quien dejó al equipo en el puesto 11 de la general, a cuatro puestos de liguilla en el Clausura 2019.

Su historial: 29 jugados, nueve ganados, ocho empatados y 12 perdidos; pero con la loza colosal del ‘papelón’ en el Mundial de Clubes y la doble derrota frente al acérrimo rival en liga y copa.

Se fue después de perder con Pumas 2-1, sin pena ni gloria y a un mundo de distancia de su antecesor, Matías Almeyda, quien dicho sea de paso es quien más ha durado en el banquillo blanquiazul de Vergara.

De 2015 a 2018 dirigió 146 juegos, de los cuales ganó 59 y sumó a las vitrinas del Guadalajara una liga y una copa en el Clausura 2017; el famoso doblete.

Cardozo fue el 20 en la lista negra de técnicos despedidos, pero en total son 25 las veces que el equipo ha cambiado de entrenador, 26 con Alberto Coyote que llega a conducir al rebaño desde este sábado cuando reciban a Lobos BUAP.

A sacarlo del fuego, de la quema, por ahora, aunque el equipo necesitará, nuevamente, una reestructuración de fondo, porque para el próximo año se jugará el no descender; para variar.

Así el desfile de Vergara y compañía (saludos Higuera), era donde todos tienen culpa (jugadores, directores técnicos, presidentes deportivos, podólogas, el arbitraje, la prensa, el América y hasta la esposa), menos los altos mandos.

Una novela que comenzó con Daniel Guzmán y continuó con: Eduardo de la Torre, Hans Westerhoff, Benjamín Galindo, Juan Carlos Ortega, Xabier Azcargorta, José Manuel de la Torre, Efraín Flores, Omar Arellano, Francisco Ramírez, Raúl Arias, José Luis Real, Fernando Quirarte, Ignacio Ambriz, Alberto Coyote, John Van’t Schip, Benjamín Galindo (parte 2), Juan Carlos Ortega (parte 2), José Luis Real (parte 2), Ricardo La Volpe, Carlos Bustos, Ramón Morales, José Manuel de la Torre (parte 2), Matías Almeyda y José Cardozo.
Suman 25, pero pueden ser más presentaciones técnicas mientras así lo disponga Vergara y en tanto así lo aguante la afición; algo que no merece ningún club, mucho menos uno de la estirpe del Guadalajara.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.