ALBERTO CORTEZ ADIÓS AL CANTAUTOR

Por:

 

Argentina perdió a su gran poeta: Alberto Cortez. El popular cantautor, nacido en Rancul, La Pampa, no pudo salir del hospital en donde estaba internado desde el pasado 27 de marzo y ayer murió a los 79 años de edad.

José Alberto García Gallo, mejor conocido en el medio artístico como Alberto Cortez ingreso al Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid porque padecía úlceras gástricas que se le complicaron cuando aparecieron algunas infecciones y los médicos ya no pudieron hacer algo por salvar su vida.

Mucha gente conoció a Alberto Cortez por sus interpretaciones: “En un rincón del alma” o “Cuando un amigo se va”, pero realmente el personaje tenía un amplio repertorio de poemas que hacían vibrar las fibras más sensibles de las personas.

Durante su larga carrera Cortez obtuvo cuatro Discos de Oro, cuatro Heraldos de Oro y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Desee 1964 vivió en España. En 1965 participó en el Festival de Palma de Mallorca con la canción “Me lo dijo Pérez”, que más tarde interpretarían artistas como Karina, Mochi o Los Tres Sudamericanos.

Entre otros éxitos que podemos recordar de él destacan: “Callejero”, “Mi árbol y yo”, “A partir de mañana”, “Te llegará una rosa”, “Castillos en el aire” o “El Abuelo”. ¡Descanse en paz!

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.