EL NEO NACIONALISMO DE LA CULPA AJENA

Por:

 

Parece que es mejor idea el culpar y exigir disculpas a los españoles por la conquista de México de hace 500 años, – aunque los responsables ya estén muertos-, que el juzgar a los mexicanos culpables de la corrupción del sexenio anterior–aunque muchos sigan siendo unos vivos-.

Y es que a falta de logros en el presente y a menores expectativas en el futuro es mejor apuntar hacia los errores del pasado y de otros.

Si esto es cierto, como parece que lo es, hay un gran riesgo de que el neo nacionalismo o bien, el post liberalismo que parece impulsar el presidente amenace con quedarse todo este sexenio.

Por lo menos algunas pistas nos hacen pensar que esta es la intención de la 4T:

Como cuando la senadora de Morena, Jesusa Rodríguez condenó el comer tacos de carnitas porque “festejan la caída de la gran Tenochtitlán”.

¿Y qué decir de la propuesta del Partido verde de quitar las estatuas y los nombres de las calles de Colón y Cortés?.

Otra más fué la imposición, en el Fondo de Cultura económica, de quien exaltar el episodio de “Matar a los gachupines”. Paco Ignacio Taibo II.

Ojalá que no pase de un pasajero déjà vu, de meras cortinas de humo, nacionalismo trasnochado o de un mal sueño, por el bien de todos los mexicanos, pues lo cierto es aquí y ahora hay problemas y necesidades más urgentes de resolver y le corresponde a las autoridades del aquí y del ahora el hacerlo.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.