EL REY DE COPAS

Por:

 

América lo hizo de nuevo, volvió a levantar un trofeo, el segundo en cuatro meses; se coronó campeón de la Copa MX como vigente monarca de la Liga MX.

Con poco futbol, pero no por eso sin merecerlo, el conjunto de Coapa venció 0-1 a Bravos de Juárez (Liga de Ascenso) con gol solitario de Emanuel Aguilera vía penal.

El Rey de Copas le llaman, pero no producto del ego de sus aficionados que lo quieren elevar siempre al máximo, tampoco gracias a los titulares de la prensa sensacionalista o por la proyección de su casa Televisa.

Es el Rey de Copas porque nadie tiene más ligas como América (13), nadie tiene más copas mexicanas como América (6), nadie tiene más títulos en Concacaf como América (7), nadie tiene más títulos totales como América (26).

Criticado por muchos, exigido por propios y extraños y odiado por todo aquel que no sea aficionado, el América puede ser, sin problema, considerado como el equipo de la década.

Y es que sus números lo avalan: de 2013 a la fecha ha jugado diez finales, de las cuales ha ganado seis (Clausura 2013, Apertura 2013, Apertura 2014, Concacaf 2015, Campeón de Campeones 2015, Concacaf 2016, Apertura 2016, Súper Copa MX 2017, Apertura 2018 y Copa MX Clausura 2019).

Ayer Aguilera, Marchesín y Compañía, extranjeros nutridos por sangre joven y de cantera, pusieron fin a una década de 45 años en el torneo copero; lo hicieron de la mano de Miguel Herrera que ya suma tres campeonatos al frente del ‘Ame’.

Recientemente el diario AS México publicó una infografía referente a los 101 títulos de equipos mexicanos en los recientes 25 años, y ahí está América, a nada de también ser el primero, solo superado por Pachuca en la suma general.

El conjunto hidalguense tiene 12 y el azulcrema llegó a 11, pero con el hambre y compromiso de también alcanzar esa marca, y por qué no de superarla, porque si algo solo le sirve al América es ganar y ganar; lo demás es fracaso.

Seguro peleará por alcanzar el doblete este semestre, porque a nada está de meterse a una nueva liguilla donde será protagonista desde el banquillo, con Herrera, quien inclusive ayer lanzó el dardo a sus rivales al grado de pedir un rival digno para sus águilas que se están acostumbrando “a ser campeones cada tres o cuatro meses”.

Esto es América, el Rey de Copas.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.