DE UN PLUMAZO DEJARÁN SIN FUENTE LABORAL A 420 COMERCIANTES

Por:

 

· Los espacios que ocupamos legalmente quieren desaparecerlos: Antonieta Leyva Bustamante, Presidenta de la Asociación Civil de Comerciantes Ambulantes Fijos y Semifijos “Emiliano Zapata”.

· “Tras 27 años de laborar en nuestros locales, ahora nos hostigan cortándonos el suministro de agua”.

· “No estamos en contra de la modernidad, sencillamente que nos indiquen dónde se nos va a reubicar”.

“Sin mayores explicaciones, sin mesas de trabajo y ahora hostigándonos cortándonos el suministro de agua, es como las autoridades pretenden quitarnos nuestras fuentes de empleo a 420 comerciantes establecidos que ocupamos desde hace 27 años en el CETRAM Zaragoza”.

 

Así lo señaló Antonieta Leyva Bustamante, Presidenta de la Asociación Civil de Comerciantes Ambulantes Fijos y Semifijos “Emiliano Zapata” quien explicó que desde hace dos años, desde que el CETRAM fue concesionado, se han dado una serie de acciones en las que se les ha excluido del nuevo proyecto

Dijo que hasta la fecha hay oídos sordos por parte de las distintas autoridades, tanto delegacionales como del Maestro Pavel Sosa, director de la Coordinación de los Cetram.

Dicho funcionario, agregó Antonieta Leyva, hace días realizó un recorrido por la zona, pero con un pequeño grupo de comerciantes que no representan a la mayoría, es decir, dejó fuera a la Asociación “Emiliano Zapata” que agrupa a 420 comerciantes.

 

 

Añadió que se pretende construir un puente peatonal de manera provisional para dar servicio del CETRAM al camellón central, sin embargo, esta medida terminará por acorralarlos y finalmente desaparecer a los comerciantes, pues quedarían arrinconados sin vista a una reubicación y mucho menos una explicación.

Recordó que una denuncia que hicieron anteriormente, fue que para esas obras, se cometió un ecocidio al talarse 497 árboles sobre el camellón central de Zaragoza.

Por ello, piden a las autoridades que se establezcan mesas de trabajo para conocer el destino de los 420 comerciantes, pues hasta la fecha se les ha ignorado y ninguna autoridad les da respuesta, añadió Antonieta Leyva Bustamante, Presidenta de la Asociación Civil de Comerciantes Ambulantes Fijos y Semifijos “Emiliano Zapata”.

 

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.