INICIATIVA PARA ABROGAR LEY DE INVEA

Por:

PRETENDE SISTEMA ÚNICO DE VERIFICACIÓN

 

La diputada Guadalupe Chavira de la Rosa presentó una iniciativa para abrogar la Ley del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) y expedir en su lugar la Ley del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México.

Recalcó que ademas del cambio de denominación, se plantea modificar el ordenamiento para establecer la coordinación entre el Invea y las administraciones de las alcaldías.

También recalcó que la situación iniciativa pretende un sistema único de verificaciones sin invadir atribuciones exclusivas de las alcaldías.

“Uno de los propósitos es establecer con nitidez la coordinación necesaria entre el Instituto y las administraciones de las alcaldías, es muy importante que ambas puedan tener una estrecha coordinación y determinar con claridad su sistema de competencias”, señaló la parlamentaria este jueves en el Congreso de la Ciudad de México.

Sostuvo que no pretende invadir atribuciones de las alcaldías, sino fortalecer acciones de gobierno donde se privilegie el interés de las y los ciudadanos, y acabar con la incertidumbre de malos actos administrativos.

La intención dijo, es que su propuesta debe de estar acorde con las políticas públicas del nuevo gobierno capitalino, a efecto de establecer una nueva configuración en el Invea, y sentar las bases del procedimiento jurídico para la inspección y verificación de los particulares que deban dar cumplimiento a la normatividad de nuestra ciudad.

“Hay que dar cumplimiento a los compromisos de hacer eficiente estas funciones de gobierno, y trasparentar la operación”, resaltó la diputada de Morena.

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, sería un Organismo Descentralizado encargado de llevar a cabo las verificaciones administrativas en establecimientos, transporte público de pasajeros y de carga, bajo un ambiente de respeto, honestidad y colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México y las 16 Alcaldías, ello para salvaguardar la integridad de la población, generar incertidumbre de los inversionistas, fomentar e impulsar la competitividad y el crecimiento sustentable; operando con los más altos estándares, contribuyendo al buen vivir de los habitantes de la ciudad, recalcó.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.