POR LA PRODUCCIÓN DE PLÁSTICO SE REQUIERE UNA LEY

Por:

 

 

En el mundo la producción de plástico se ha incrementado considerablemente no tan solo por las botellas, sino por las fibras sintéticas que se usan en la ropa, cuerdas u otros productos en conjunto llegan en promedio a las 70 millones de toneladas en promedio.

Ante este problema en México, y en particular en el Senado de la República se trabaja en una Ley para la regulación del plástico, en la cual participan representantes de la sociedad civil, organizaciones sociales, académicos, funcionarios federales y empresarios de la industria del plástico, por lo que ya se cuenta con avances en la elaboración del reglamento legal.

Con este objetivo se llevó a cabo el “Taller de plásticos, perspectiva legislativa” en el cual durante dos meses se escucharon diferentes posturas aportadas por actores relevantes que, mismas que se verán reflejadas en la ley.

De acuerdo a la organización ecologista internacional Greenpeace, en el mundo los fabricantes de bebidas producen más de 500 millones de botellas de plástico de un solo uso cada año, por lo que se prevé que para el 2020 se superarán los 500 millones de toneladas anuales lo que supondría un 900% más que los niveles de 1980.

Los senadores que conforman la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, informaron que los trabajos continuarán rumbo a la creación de la ley y en los próximos días se realizará otro taller, enfocado a escuchar la expresión de los principales proyectos de los representantes de la industria. Se presentarán proyectos importantes de inversión en materia de reciclado, otros temas educativos y de reciclaje, indicó.

Asimismo, ya se trabaja con los equipos técnicos de la comisión para separar artículos, disposiciones administrativas políticas públicas y para integrar la disposición legal mencionada.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.