RED 5G

Por:

 

Es la próxima generación de tecnología celular que promete mejorar enormemente la velocidad, la cobertura y la capacidad de respuesta de las redes inalámbricas. Con una velocidad de 10 a 100 veces mayor a la conexión actual con la que contamos.

Desde que la compañía Verizon fijo ser la primera gran empresa de telecomunicaciones en desplegar pruebas de campo de la tecnología 5G hace tres años, la emoción y las expectativas por esta nueva tecnología sigue en aumento.

Esta red no solo trata de mejorar nuestra conexión de nuestros smartphones con la red. La red 5G, es la tecnología que permitirá a los vehículos autónomos comunicarse entre ellos, también que las personas podrán transmitir de forma inalámbrica contenido de realidad virtual en súper alta definición a través de sus lentes VR.

Una de las ventajas clave es la baja latencia (low latency). Este término es el tiempo de respuesta entre cuando haces clic en un enlace o empiezas hacer streaming de un video en tu teléfono, enviar la solicitud a la red, y cuando la red responde y te lleva al sitio Web del enlace o empieza a reproducir tu video. El tiempo de espera puede durar unos 20 milisegundos con las redes actuales, pero con 5G, la latencia se reduce a 1 milisegundo.

Empresas de telecomunicaciones como T-Mobile, AT&T, Sprint y Verizon; planean sacar al mercado esta tecnología para el próximo año para algunas ciudades en el mundo, aunque aun no se han dado detalles de la distancia que abarcará esta cobertura.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.