MÉXICO, CAMPEÓN MUNDIAL DE ROBÓTICA

Por:

 

Estudiantes mexicanos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua obtienen el primer lugar en el Campeonato Mundial de Robótica celebrado del 24 al 27 de abril en Lousville, Kentucky, Estados Unidos.

Parte de las reglas de esta competencia es que los robots realicen ciertos movimientos, como lo son escalar, golpear y voltear objetos, aspectos que el robot diseñado por los estudiantes mexicanos cumple a la perfección.

En la competencia Turning Point, en donde depende de la puntuación al voltear platos, acomodarlos y cambiar banderas rojo y azul; de acuerdo con Abraham Torres, controlador del robot, los alumnos chihuahuenses crearon un robot rápido, que voltea banderas, platos e incluso sube las plataformas.

De acuerdo con Armando Ríos, captan del equipo mexicano, quien pudo notar que los demás robots contaban con tecnología más avanzada, con partes modernas; mientras que ellos contaban con una versión un poco más antigua. Pero el tener recursos menos avanzados que el resto de la competencia no los detuvo de ganar el primer lugar.

El equipo mexicano, se enfrento a 700 equipos de diversas escuelas de diez países que participaron en la competencia, regresando con el campeonato a su natal Ciudad Juárez.

Los doce estudiantes de Mecatrónica, Refrigeración y Climatización, ahora se preparan para otro torneo internacional que se celebrará en Beijing, China, en agosto de este mismo año.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.