EL FUTURO DE LOS ASISTENTES VIRTUALES

Por:

 

Los asistentes virtuales integrados en parlantes, computadoras y teléfonos se han vuelto cada vez más indispensables y por lo mismo más inteligentes, responden preguntas, se anticipan a necesidades del usuario y hasta cuentan chistes.

La evolución en la programación de las máquinas no sólo las están volviendo cada vez más capaces sino cada vez más “humanos”. Prueba de ello es la función ¨Duplex¨ de Google, que sorprendió durante el evento para desarrolladores, en mayo de 2018. Ahí se veía que el asistente virtual era capaz de realizar llamadas con una voz humana y conversar con otra persona sin que ésta note que se trata de un robot.

En este 2019 se seguirán actualizando a los asistentes a un punto que, incluso podrían pasar el test de Turing en algunas situaciones. Claro que de la mano de estos avances también llegan nuevos desafíos, de ahí que será necesario establecer nuevas regulaciones y mecanismos de control para que no se abuse de esta tecnología para cometer delitos tales como los fraudes telefónicos.

Los asistentes virtuales serán cada vez más humanos, útiles y capaces para realizar diversas tareas, también serán compañeros de los usuarios para interactuar con ellos y sentirse más acompañados, así como nos lo muestra en la película ¨Her¨, protagonizada por el actor Joaquin Phoenix.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.