SUSPENDEN CLASES POR INCENDIO EN LA PRIMAVERA

Por:

 

Debido al incendio en el Bosque de la Primavera en Jalisco, mil 896 escuelas y 320 mil alumnos del municipio de Zapopan se han visto afectados por la suspensión de clases cuya instrucción dio la Secretaría de Educación del estado al igual que otras escuelas de la Zona Metropolitana de Guadalajara si lo considera necesario.

La conflagración iniciada la tarde del domingo, tiene un avance en su control del 85% sobre todo la parte de mayor riesgo, así lo dio a conocer el coordinador de protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Agregó que, de cuatro flancos que se combatían desde anoche, se mantienen activos dos: en la Mesa de San Juan y en la Mesa de los Caballos, éste último junto a la Venta del Astillero y ya sin riesgo en cuya labor de combate participaron 532 personas, además de las 47 descargas que se hicieron desde los helicópteros.

La Secretaría de Educación Jalisco, informó de la suspensión de labores en el turno matutino y vespertino de las escuelas de educación básica y media superior, por la contaminación que produce el humo que ha consumidos una gran cantidad de bosque.

A su vez el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, hizo un llamado a la población que vive en las zonas cercanas al Bosque de la Primavera, para que no salga a pasear, debido al riesgo que existe de que pueda reavivarse el fuego, tanto se le brinda el apoyo necesario a los brigadistas incluidos los alimentos.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.