EN CINCO MESES SE HAN ENCONTRADO 222 FOSAS Y 337 CUERPOS

Por:

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que daría malas noticias, ya que tenía que hablar de las fosas clandestinas, las cuales surgieron por la violencia que existe en México y, aseguró, le heredaron los sexenios pasados.

Agregó que la diferencia es que su administración están atendiendo las causas, ya que se abandonó al pueblo, principalmente a los jóvenes.

En este sentido, el subsecretario de Derechos humanos, población y migración, Alejandro Encinas informó que hasta el pasado 13 de mayo se han localizado 81 sitios con 222 fosas clandestinas, de las que se han exhumado 337 cuerpos.

Veracruz, Sonora y Sinaloa reúnen casi el 70 por ciento de las fosas clandestinas del país, aseguró el funcionario.

Al presentar el primer informe oficial de en materia de ubicación y registro de fosas clandestinas destacó que Veracruz tiene 76 de ellas, seguido de Sonora (35) y Sinaloa (23).

Encinas señaló que el reporte engloba las fosas encontradas entre el 1 de diciembre de 2018 y el 13 de mayo de este año y constituye el primer reporte oficial al respecto.

“Como se hablaba al principio no existía un reporte oficial”, señaló.

Agregó que si bien el informe solo habla sobre las fosas encontradas en la actual administración, ello no quiere decir que no se contabilizarán aquellas registradas en administraciones pasadas.

“Ese es un proceso que por lo menos tiene que remitirnos 20 años atrás para tener el registro plenamente desarrollado”, apuntó.
Encinas explicó que las actualizaciones de esta lista se presentarán cada 15 días al Gabinete de Seguridad.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.