HOMENAJE PARA EL MAESTRO JORGE MEDINA LEAL

Por:

 

El maestro que realizo una incansable labor en el arte coral durante 60 años, siendo uno de los más destacados directores de su ámbito en el país y quien lamentablemente falleció el pasado 26 de diciembre, recibirá un homenaje en el Palacio de la Música donde estarán presentes sus cenizas.

Jorge Medina Leal impulso este movimiento, por lo que es justo que reciba este merecido homenaje que se espera sea del agrado de su viuda Thusnelda Nieto Jara y de sus hijas Daniela y Mariana Medina Nieto.

El maestro Jorge Medina Leal encabezó más de cinco mil conciertos y colaboró con las Orquestas de la Sinfónica Nacional, de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Estado de México, de Minería y con la Filarmónica de la Ciudad de México.

El homenaje se llevará a cabo el día jueves 16 de mayo, a las 20:30 horas, donde actuarán la Orquesta de Cámara de Mérida, así como los Coros de Cámara de Yucatán y de la ciudad de Mérida. Serán un total de 60 voces, mencionó Jonathan Rentería Valdés, encargado del Coro de Cámara de Yucatán.

Las voces serán dirigidas por Nidia Góngora Cervera, para dar vida a las piezas del maestro Medina, además se sumarán los talentos de la soprano Mariana Echeverría y el barítono Wilberth Gardea, así mismo se contará con a presencia del maestro Carlos Camacho en el órgano.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.