INCENDIOS EN 6 MUNICIPIOS DE PUEBLA

Por:

• El fuego ha consumido más de 450 hectáreas en toda la entidad.

 

Puebla, Puebla.- En las últimas semanas, una ola de incendios forestales han afectado los bosques del estado de Puebla, en la Sierra Norte y Sierra Negra, donde en al menos seis de ellos las llamas siguen activas, pese a las brigadas, colaboración del ejercito y habitantes.

Protección Civil Estatal informó que con el propósito de que las brigadas comunales que combaten incendios forestales en la Sierra Norte del estado cuenten con las herramientas necesarias, la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) entregó kits de trabajo, al destacar la importante labor que realizan en esta temporada de alta incidencia de siniestros, sobre todo porque las autoridades locales se suman al combate de las llamas.

Detalló se encuentran activos seis siniestros en seis municipios, los cuales están controlados y no se ubican en zonas que representen peligro para la población.

No obstante han sido atendidos por brigadas integradas por personal de dependencias federales, estatales y voluntarios, por ello es importante el apoyo con kits de herramientas para el mejor desempeño de su trabajo, apuntó la Cgpce.

Los seis incendios que se encuentran activos, conforme al reporte de las últimas horas son: en Tetela de Ocampo, en Los Patios en Texamanila; Ahuacatlán, en cerro Pochalca en Tonalixco; Zoquitlán en la comunidad de Xaltepec; Amixtlán en la comunidad Ocotal; Zacatlán, en Jajalpan; y, Chilchotla, en cerro Los Órganos en la Trinidad.

Con el apoyo de las brigadas de combatientes de Protección Civil Municipal y una brigada rural, se liquidó el siniestro registrado en Ixtacamaxtitlán, en la comunidad de Tiloxtoc en Chaucingo. El siniestro tuvo una afectación de 15 hectáreas de pastizal, arbusto y matorral, informó Protección Civil Estatal.

Finalmente, Protección Civil realizó recomendaciones para prevenir incendios forestales son: evita arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en carreteras y caminos; no tires botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible; y, no enciendas fogatas.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.