LA GAM HUNDIDA EN LA VIOLENCIA POR PÉSIMO GOBIERNO: LOBO ROMÁN

Por:

 

Luego de manifestar que en esta alcaldía, en su primer trimestre de gobierno de Francisco Chíguil Figueroa, ha sido un fiasco, porque se han suscitado 58 homicidios dolosos, 562 robos con violencia y otro tipo de agresiones que hacen de esta demarcación la más peligrosa en lo que va del año.

Externó el legislador y vicecoordinador del PRD, en el Congreso de la CDMX, Víctor Hugo Lobo Román, que la GAM se encuentra sumida en una ola de violencia, debido a que el actual alcalde, se presentó a gobernar sin un Programa General de Gobierno y “así no se puede”.

Durante la comparecencia del Alcalde de la GAM, ante las comisiones unidas de Administración Pública Local y de Alcaldes y Límites Territoriales, Lobo Román, sostuvo que el gobierno de Chiguil ha sido omiso en múltiples situaciones, como la de permitir la proliferación de comerciantes en vía pública.

Así como la creación de “chelerías” y otros giros negros que coabyuvan al incremento de la violencia, lo que podría traer consecuencias graves como la apertura del “New´s Divine”, en donde perdieron la vida doce jóvenes uy un trabajador por un mal operativo policiaco, precisamente en un periodo de gobierno de este mismo alcalde en GAM, un 20 de junio del 2008.

No se está haciendo nada, por ejemplo con la aparición en la zona de Cuautepec del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), viralizado ya en redes sociales, pero que las autoridades al mando de Ghiguil siguen negando este fenómeno.

A pesar de que los recursos para garantizar la seguridad y bienestar de esta población maderense, se incrementó en mil millones de pesos más, quedando el presupuesto de esta alcaldía en los 4 mil 772 millones de pesos, no se está viendo claro, porque cada vez se hunde más en una ola de violencia, que no se veía en otros años, como en el caso de los 562 robos a transeúntes con violencia, , al igual que otros 265 a pasajeros, en el transporte público.

Aparición de extorsionadores a inmobiliarias y otros negocios, sin que la autoridad correspondiente haga algo para abatir la violencia y sólo se concretan a decir en esta alcaldía que esa ola de violencia es responsabilidad del gobierno de la Ciudad de México.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.