SIGUE BÚSQUEDA DEL SUEÑO AMERICANO

Por:

A DIARO UN CENTENAR DE MIGRANTES INGRESAN A COAHUILA

El secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, dijo que continúa el arribo de indocumentados a la entidad, incluso en vuelos con destino a la región Centro del estado y según cifras extraoficiales, al día ingresan en promedio 100 migrantes a territorio coahuilense.

Lo anterior, señaló, es un problema serio que enfrenta el país ya que se ha rebasado la capacidad de atención y contención por parte de entidades como Chiapas y Oaxaca, así como del Instituto Nacional de Migración, por lo que insistió en que el gobierno estatal no recibirá más caravanas de ilegales.

“Es un tema que nos ha rebasado, y lo peligroso de esto es que ya estamos recibiendo inclusive daños a las personas y a las instalaciones que los ayudan, por parte de ellos, no puede ser que estemos actuando de esa manera”, expresó.

A diario indocumentados de países como Honduras, África y Cuba buscan la manera de ingresar a territorio coahuilense para llegar a la frontera de Estados Unidos ya sea en camiones, trailers, tren e incluso en vuelos comerciales con rumbo a Piedras Negras.

“Nosotros ya declaramos que no vamos a estar recibiendo caravanas pero eso no quiere decir que no lleguen en camiones o ahora también en avión ya que muchos cubanos o africanos tienen recursos para comprar un vuelo y están llegando desde la Ciudad de México a Piedras Negras”, señaló el Secretario de Gobierno en Coahuila.

Debido a esta situación, informó que este lunes se realizó una reunión entre el gobierno del estado y el municipal para analizar el panorama de las ciudades de Acuña y Piedras Negras y atender la situación de peligro que representa el arribo constante de los migrantes.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.