AMLO INTEGRARÁ PETICIONES DEL CNTE EN LEYES SECUNDARIAS

Por:

 

Ante el rechazo de los miembros de la CNTE en contra de la reforma educativa publicadas este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Gobierno dijo estar abierto a incluir las propuestas de en las leyes secundarias de la reforma educativa, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya tenemos el marco legal principal (…) faltan las leyes secundarias y ahí se pueden tomar en cuenta los planteamientos (de la CNTE)”, agregó el presidente tras ser cuestionado sobre la reunión que mantendrá con los integrantes de la coordinadora el próximo lunes en Palacio Nacional.

“Estamos dispuestos a escuchar y todo aquello que signifique mejorar la educación tiene que ser tomado en cuenta. Si hizo falta algo en la reforma a la Constitución en materia educativa, se revisa, no somos inflexibles”, señaló.

Los maestros de la CNTE marcharon ayer en la Ciudad de México y comenzaron un paro laboral nacional de 72 horas, en rechazo a la reforma educativa.

José Luis Escobar, calificó como “una reforma maquillada” por lo que señaló estar dispuesto a luchar otros seis años en una entrevista radiofónica.

“En el discurso como candidato y luego como presidente se nos prometió que no quedaría ni una coma de la ‘mal llamada reforma educativa’, y no sólo no fue así, si no que ahora queda con puntos suspensivos”, dijo el maestro de la CNTE.

La reforma educativa fue declarada constitucional el miércoles por el Congreso de la Unión después de que alcanzara la aprobación de la mayoría de los Congresos locales.

El próximo lunes el presidente López Obrador se reunirá no sólo con el líder de la CNTE sino que también lo hará con los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quienes no han mostrado su rechazo a la reforma educativa.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.