ASESINAN A OTRO PERIODISTA EN QUINTANA ROO

Por:

 

El estado de Quintana Roo no tan sólo enfrenta problemas ambientales serios, sino también de inseguridad lo cual tiene a la población atemorizada por las repercusiones en la baja del turismo, para los comunicadores se ha convertido en un riesgo ejercer su profesión ya que en menos de un año han sido asesinados cuatro periodistas.

Este jueves el reportero Francisco Romero Díaz, ex colaborador del semanario “Playa News” y de “El Quintana Roo Hoy”, fue asesinado en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, su cuerpo encontrado en la calle 25 en la colonia ejidal, presentaba golpes y heridas de bala.

El “Ñaca-ñaca”, como se le conocía en el medio periodistico había denunciado una serie de amenazas y actos intimidatorios; incluso, informó haber sido “levantado” por un grupo de sujetos desconocidos que lo amagaron con un arma de fuego, le vendaron los ojos y lo pasearon por la ciudad.

Romero Díaz estaba bajo la protección del Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y periodistas y salió del estado y regresó a continuar con su actividad periodística.

Cabe mencionar que no es el único caso de un comunicador que está bajo el amparo de este organismo y no sirve de nada, pues a pesar de ello algunos han sido asesinados, las investigaciones están empantanadas y las agresiones físicas y las amenazas continúan y dejan en estado de indefensión a los periodistas.

En los meses que van de esta administración del presidente López Obrador han sido asesinados 6 periodistas.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.