EN CHILAC IMPLEMENTAN CAMPAÑA PARA DEJAR DE USAR PLÁSTICO Y UNICEL

Por:

Antes que sea ley, buscan concientizar a los habitantes. 

 

Tehuacán, Puebla.- En el municipio de San Gabriel Chilac, las autoridades que encabeza la alcaldesa Marisela Martínez Rodríguez, implementan desde hace por lo menos dos meses una campaña para dejar de usar plástico y unicel, el objetivo dejar de contaminar el medio ambiente.

En entrevista la alcaldesa Marisela Martínez dijo que la campaña consiste en un exhorto directo a las tiendas del municipio con más de 12 mil habitantes, para que al momento de despachar sus productos, no los den en bolsa de nailon, ni plástico, sumado a la petición de los ciudadanos para que dejen de usar unicel.

Detalló que la campaña se pone en práctica desde la misma presidencia, con los funcionarios, se lleva a instituciones educativas y con carteles informativos colocados en dicho municipio para que se deje de usar estos materiales contaminantes.

Explicó que a la par estas acciones permitirán dejar de generar toneladas de basura, pues en temporadas rebaban hasta 120, y el objetivo es disminuir hasta en un 70 por ciento.

Marisela Martínez, precisó que al ser un pueblo de usos y costumbres arraigados, donde con anterioridad se iba a la tienda con morrales de ixtle, “con canasta se iba al mercado, el queso y tempexquistles (comidas típicas de esta región), te las daban en hoja de maíz”, se busca que ahora se regreses esos hábitos y dejar de contaminar, como los altos números de contaminación registrados en los últimos días en Puebla y esta región no ha sido ajeno el tema.

Por último la presidenta de San Gabriel Chilac, acotó que a pesar de que se conoce el prohibir el uso de plástico y unicel, será una ley en el estado, con esta campaña, confía en que cuando se aplique, ya exista concientización de los pobladores.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.