EN PUEBLA, DONAN ÓRGANOS Y SALVAN 4 VIDAS

Por:

• Suman 8 donaciones multiorgánicas

 

Puebla, Puebla.- Una donación multiorgánica, registrada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), permitirá salvar la vida de al menos 4 personas, sucedió en la capital poblana.

Luego de que un hombre de 32 años de edad muriera a causa de un accidente de motocicleta, y sufriera traumatismo cráneocefálico, los familiares accedieron a la donación de corazón, riñones e hígado.

Directivos del IMSS agradecieron a los dolientes por la decisión de donar sus órganos, mismos que les permitirá salvar vidas a personas que llevan años en espera de un milagro. Con este acto, suman 8 donaciones que se registran en la entidad en lo que va del año.

Se conoció que el corazón fue traslado al Hospital de la Raza, el Hígado al Hospital 20 de Noviembre y los riñones serán trasplantados a pacientes del Hospital San José del IMSS de Puebla.

Con este ejemplo, los médicos confían en que la cultura de donación de órganos se fortalezca y con ello se de esperanza a familias que lo requieran.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.