SEGUNDO DÍA DE MOVILIZACIONES DEL MAGISTERIO EN OAXACA

Por:

 

Oaxaca, Oax.-  En el marco del paro nacional de 72 horas, y en su segundo día de movilizaciones en rechazo a la Reforma Educativa impulsada por Andrés Manuel López Obrador, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sector Valles Centrales, realizaron marcha regional, misma que salió de las instalaciones del IEEPO al Zócalo de la ciudad.

Este día dio inició la marcha alrededor de las 10:30 horas en el edificio antiguo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino, culminando en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Al frente de la marcha venían docentes de la Villa de Etla, seguidos de maestros de los municipios de Miahuatlán, Ocotlán, Periferia de Oaxaca de Juárez, Tlacolula y Zimatlán, además de que maestros de la región de la Sierra Sur tomaron la Macro Plaza de Santa Lucía del Camino.

Es necesario señalar que, también se dieron movilizaciones regionales en la Cuenca, Mixteca e Istmo, esto a pesar de que la dirigencia nacional de la CNTE tiene programada una mesa de diálogo con AMLO el próximo lunes 20 de mayo en la Ciudad de México.

Los mentores mantienen la exigencia de abrogación total a la recién aprobada Reforma Educativa, impulsada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Los mentores también exigieron el reconocimiento del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) como programa educativo.

Además plantean respuestas satisfactorias a su pliego petitorio 2019, y echar abajo el decreto número 2 que, bajo el discurso de recuperar la rectoría del Estado, busca imponer la reforma educativa, dijeron.

Por otro lado, profesores de la región Sierra, tomaron los accesos de la Macro Plaza en el marco de las actividades sindicales.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.