DESCARTAN MEJORA DE CONDICIONES AMBIENTALES PARA FIN DE SEMANA

Por:

 

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México reconoció que hay pocas probabilidades de que haya mejoras en las condiciones ambientales en esta metrópoli, incluso, dijo que es posible que venga un mal fin de semana para los capitalinos.

Dijo que la lluvia que cayó ayer no ayudó a dispersar la contaminación, por lo que continúa la Contingencia Ambiental Extraordinaria por partículas PM2.5 y Ozono en el Valle de México.

Por eso, informó que seguirán suspendidas para este viernes las clases de todas las escuelas públicas y privadas de nivel básico.
No se espera que la condición cambie para el fin de semana debido a las condiciones meteorológicas, esto nos lleva a la Comisión Ambiental de la Megalópolis a informar que se mantiene las restricciones que hemos planteado desde el día de ayer, hemos hablado ya con la Secretaria de Educación Pública, con la UNAM entonces se mantienen para mañana las restricciones asociadas con la contingencia ambiental y el que no hay clases el día de mañana viernes”, indicó la mandataria capitalina.

Por su parte el premio Nobel de Química, Mario Molina, destacó que se deben tomar más medidas que reduzcan la contaminación no solo de manera inmediata sino también a mediano plazo.

Ante el recorte de presupuesto para el combate de incendios, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, refirió que para la mitigación de incendios han contribuido Protección Civil, la Secretaría de Marina, El Ejército Mexicano y las autoridades locales.

En este momento tenemos 71 incendios en 18 entidades, efectivamente ha habido recortes en el presupuesto de Conafor pero también estamos actuando de forma muy coordinada con Protección Civil con los gobiernos del estado Marina nos ha prestado helicópteros”, agregó la titular de la Semarnat, Josefa González.

Será la siguiente semana cuando Comisión Ambiental de la Megalópolis presente un nuevo programa de contingencia.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.