FALTA DE GARANTÍAS EN CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA CDMX

Por:

 

Por falta de garantías generadas por protestas se reprogramaron para nuevas fechas las comparecencias de los alcaldes de Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco ante congresistas que forman Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Alcaldías y Limites territoriales.

 

La parlamentaria Guadalupe Chavira se la Rosa, explicó a nombre de todos los diputados que conforman esta comisión que no existía la plena garantía de que se desarrollara la comparecencia de este viernes que ya se tenían en agenda de los alcaldes Patricia Aceves Pastrana, titular de la alcaldía de Tlalpan; Julio César Moreno Rivero, de Venustiano Carranza; y José Carlos Acosta Ruiz, de Xochimilco.

Las tres comparecencias -dijo- serán reprogramadas y en breve se darán las nuevas fechas para su realización.

Desde el pasado viernes 6 de mayo pasado se iniciaron las comparecencias de las y los alcaldes ante los diputados integrantes de las comisiones unidas, que encabezan las diputadas Guadalupe Chavira de la Rosa, presidenta de la Comisión de Administración Pública Local, y Yuriri Ayala Zúñiga, presidenta de la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales.

Hasta ahora han comparecido ante diputados las personas titulares de las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Milpa Alta.

 

El próximo lunes 20 de mayo se llevarán a cabo las comparecencias de las personas titulares de las alcaldías de Magdalena Contreras, Patricia Jimena Ortiz Couturier, y de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite.

A las afueras del congreso se encontraban dos grupos contrarios de manifestantes cuyos ánimos estaban encendidos y ambos se insultaban uno al otro, también lanzaban consignas a favor de la alcalde Tlalpan y otros en su contra.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.